Por Adrián Fallas |23 de abril de 2024, 16:46 PM

El clásico entre Alajuelense y Saprissa tuvo sus condimentos más allá del fútbol. Además, dejó castigos a jugadores y multas que deben pagar las instituciones.

A continuación, el desglose de lo decidido por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Liga Deportiva Alajuelense

-Sancionar al jugador Jonathan Moya Aguilar con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local.

-Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1° por el lanzamiento de objetos no contundentes que impactaron personas dentro del terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de 210.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2 punto i. por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo). Asimismo, se le previene al club que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de su estadio por un partido.

-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones al ser la novena ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1.

Deportivo Saprissa

-Sancionar al jugador Jefferson Brenes Rojas con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Sancionar al jugador Douglas Sequeira Borbón con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 al ser la tercera ocasión en la Temporada en que incurren en conducta incorrecta.

SpotifyTeleticacom