Estas son las sanciones tras el clásico nacional
El Tribunal Disciplinario dio su resolución ante peticiones de castigo a Paradela y Pipo González, respectivamente.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras el clásico nacional disputado este martes en el estadio Ricardo Saprissa.
Los morados derrotaron 1-0 a la Liga en el estadio Ricardo Saprissa y solo deberán tres multas por 210.00 colones por no acatar las órdenes, los juntabolas y retardaron el juego, así como la misma cantidad de dinero por el lanzamiento de objetos contundentes, así como por no destacar las zonas amarillas.
El rojinegro, Alexis Gamboa, recibió dos partidos de suspensión y una multa de 210.000 colones por ver roja directa por juego brusco.
Por otra parte, el tribunal recibió petición de sanción con video oficial de parte de Liga Deportiva Alajuelense alegando que existió una supuesta agresión del jugador Luis Javier Paradela sobre el jugador Giancarlo González Castro; además, alegaron que la acción ocurrió sin disputa del balón y no fue atendida por ninguno de los oficiales dentro del terreno de juego. La Liga aportó video de esta acción.
A este respecto se acordó: Que es imposible indicar con una certeza indubitable si existe o no agresión por parte del jugador Luis Javier Paradela contra el jugador Giancarlo González Castro, por lo que no corresponde sanción alguna.
También, el Saprissa denunció que hubo una agresión de Pipo González sobre Paradela y también presentó video, pero tampoco será sancionado.
“Este Tribunal determina que en la jugada denunciada no existe juego brusco grave, ni empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento, condiciones necesarias para la aplicación de lo regulado en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento. Siendo así, no procede sanción alguna”, concluyó.
Otras sanciones fueron:
AD Guanacasteca
-Al club: una multa de 315.000 colones, de conformidad con el artículo 60 inciso 2° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro.
AD Santos
-Al jugador Luis José Hernández Paniagua: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones, de conformidad con el artículo 35, por recibir cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.
CS Cartaginés
-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2°, ya que por primera ocasión en la temporada los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro.
Municipal Liberia
-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 42 inciso 1, al ser la quinta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
LD Alajuelense
-Al club: una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (segundo tiempo) por sétima ocasión en la temporada.