Estadounidense demandó a colegio por $20 millones tras sufrir accidente en viaje a Costa Rica
Según la denuncia, el muchacho participó en un tour a isla Tortuga, y mientras nadaba fue herido por la hélice de un bote.
Un joven estadounidense demandó a su colegio por $20 millones tras sufrir un accidente en un viaje a Costa Rica.
El accidente ocurrió en junio del 2014, cuando el joven Joseph Christopher Johnson tenía unos 17 años y viajó a nuestro país en un paseo con el colegio Salem Academy.
Según la denuncia, el muchacho participó en un tour a isla Tortuga, y mientras nadaba fue herido por la hélice de un bote.
Su cabeza y cara resultaron con graves cortaduras que lo dejaron desfigurado. Por eso demandó al colegio en Oregon por 20,8 millones de dólares.
¿Podría el caso tener alguna repercusión en Costa Rica?
Aunque los hechos ocurrieron en territorio costarricense, el reclamo del joven es contra el colegio en Estados Unidos, y hasta el momento no se ha demandado a algún actor en nuestro país.
Y a pesar de que el reclamo por más de $20 millones resulta elevado, este tipo de casos suelen proceder en favor del demandante.
La acusación alega que no se les debió permitir a los estudiantes nadar en una zona conocida por la presencia de barcos con motores que pasan constantemente.


