Última Hora

Coronavirus

Estadio Ricardo Saprissa se convertirá en vacunatorio contra COVID-19

"La vacunación no tiene colores de equipo y la Cueva está abierta para cualquier aficionado o cualquier persona sea amante del fútbol o no", dijo el presidente morado.

El Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, se convertirá en un megavacunatorio contra el COVID-19 durante una semana.

Así lo anunciaron, este miércoles, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del equipo morado.

La alianza entre Saprissa y el Hospital Calderón Guardia se enmarca dentro de la estrategia "Vacunacción". 

Según explicó Ana Guiselle Galeano, encargada de vacunación de este centro médico, a partir de este viernes 1 de octubre se aplicarán únicamente primeras dosis de AstraZeneca a personas entre los 18 y 57 años, sin importar su zona de residencia o si está asegurados.

Entre semana será en horario de 8 a. m. a 2 p. m., mientras que los días sábados será hasta las 3 de la tarde.

"En el Hospital Calderón Guardia somos testigos de lo cruel y compleja que puede ser esta enfermedad, por lo que estamos haciendo el gran esfuerzo de colocar este punto de vacunación durante 8 días", indicó el doctor Taciano Lemos, director del hospital.

Tanto los directivos del club, como el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya, aseguraron que esto no se trata de colores o de una afición en específico. Todos, sean "morados o no", podrán ir a vacunarse.

"La vacunación no tiene colores de equipo y 'La Cueva' está abierta para cualquier aficionado o cualquier persona sea amante del fútbol o no", reiteró Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa. 

El estadio tendrá a disposición 3.000 dosis para colocar.

Youtube Teletica