Por Luis Jiménez |11 de diciembre de 2020, 10:44 AM

La Estación Biológica Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, retomó sus operaciones este jueves 10 de diciembre luego de estar cerrada por unos nueve meses, debido a la pandemia de COVID-19.

Corcovado se ubica en la Península de Osa, en la Zona Sur del país. Cuenta con más de 42.000 hectáreas terrestres y alberga el 2.5% de la biodiversidad del mundo.

Danta en el Parque Nacional Corcovado:

La apertura y el recibimiento de turistas es posible gracias a la coordinación entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado de Carate: se cumplirán todos los protocolos del Ministerio de Salud.

“En este hermoso lugar usted puede disfrutar de una experiencia única en uno de los sitios más intensos en biodiversidad del Planeta, según la National Geographic. Aquí abunda el aire puro y la naturaleza despierta todos los sentidos”, dijo Cira Sánchez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado.

La Estación Biológica Sirena ofrece al público hospedaje, alimentación y tienda de artesanías, todo bajo estrictos protocolos sanitarios.

En este lugar usted puede disfrutar de unos senderos llenos de naturaleza, animales exclusivos de la zona como dantas, aves, así como varios ríos que atraviesan el parque y desembocan en el océano.  

“Esta reapertura significa mucho, no solo para nuestra asociación, sino para toda la empresa turística local y regional, reactivando la economía, que se ha visto tan afectada por la crisis que afronta el país”, comentó Sánchez.