Por Adrián Marín |28 de octubre de 2021, 14:33 PM

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) presentó un recurso de revocatoria para impedir el cierre de sus instalaciones en San Rafael de Heredia.

En la empresa indicaron que el municipio de este cantón le estaba cobrando 817 millones de colones por concepto de pago de impuestos. De no cancelarlo, sería este mismo jueves 28 de octubre que clausurarían las 29 instalaciones que tienen en este lugar.

Según la empresa, esta acción afectaría la prestación de los servicios de agua y electricidad en la provincia de Heredia.

Por eso, los trabajadores de la empresa actuaron para evitar inconvenientes.

“Actualmente, no se ha dado ningún cierre que afecte a los usuarios, ya que la empresa presentó el recurso de revocatoria ante las medidas adoptadas por la Municipalidad de San Rafael, estamos a la espera de la resolución de este recurso para determinar cómo va a proceder la ESPH ante este caso”, explicó Christopher Camacho, vocero de la entidad.

El alcalde de San Rafael, Verny Valerio, indicó que ejercerán las acciones que puedan causar un menor impacto a los beneficiarios de los servicios; pero insiste en que buscará la manera de cobrar el dinero que la ESPH les adeuda.