Nacional

Especialistas y nuevo equipo buscan mejorar atención en hospital de Turrialba

La donación de ¢376 millones la efectuó la Junta de Protección Social, que fue gestionada por la Junta de Salud y la Asociación pro clínica del Dolor y Cuidados Paliativos.

Por Adrián Fallas |23 de marzo de 2015, 10:38 AM

Los 94.000 habitantes de Turrialba y Jiménez, que son atendidos en el Hospital William Allen, contarán con dos nuevos especialistas y equipo médico. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera mejorar las “brechas de atención” que se presentan en el centro médico.

Se trata de dos “especialistas en ginecoobstetricia y una torre laparoscópica, monitores vitales, electrocardiógrafo, unidades para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades otorrinolaringológicas y un mamógrafo”, informó la Caja.

La donación de ¢376 millones la efectuó la Junta de Protección Social, y fue gestionada por la Junta de Salud y la Asociación ProClínica del Dolor y Cuidados Paliativos.

Según explicó María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, debe existir un esfuerzo de la población para cumplir con las citas y completar sus tratamientos.

Las autoridades médicas estiman que el equipo y los doctores harán que disminuyan las instancias en que será necesario remitir a los pacientes al Max Peralta en Cartago.