Por Natalia Jiménez Segura |27 de junio de 2022, 13:14 PM

Las escuelas y colegios públicos del país estarán de vacaciones entre el 4 y el 15 de julio. 

Rocío Solís, viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), recuerda a los padres que, en la medida que sea posible, este sea un periodo de descanso tanto para los niños como para sus familias.

"Siempre recomendamos a los padres de familia que saquen a los niños de sus casas, que vayan a la Sabana o, si pueden, al Museo de los Niños, donde hay actividades lúdicas y educativas que pueden servirles como una forma de estimulación", aseguró la jerarca.

Solís también instó a los docentes a no dejar trabajos ni tareas asignados durante este periodo, para que los estudiantes tengan el respiro merecido.

Además, recomiendan no realizar pruebas durante la semana del 18 al 22 de julio. 

Declaraciones de Rocío Solís, viceministra Académica del MEP: 


"No es recomendable que los docentes pongan fechas para exámenes durante la primera semana de entrada a clases después de vacaciones, sino que es importante que reciban a los chicos, que empiecen a hacer una especie de repaso para que se amolden otra vez y se aclimaten a todo lo que es el clima escolar. Después vendrán todos los periodos de exámenes", añadió la viceministra. 

El MEP también recordó a los padres la importancia de que, tres días antes de regresar a las clases, ayuden a los estudiantes a volver a los horarios de sueño regulares para facilitar la transición. 

Youtube Teletica