Última Hora

Las escuelas y colegios públicos definirán los horarios de clases presenciales la primera semana de febrero. Así lo informó la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.​

“Con respecto a qué día específico irá cada estudiante, lo deberán elaborar los directores de los centros educativos, tomando en consideración la cantidad de matrícula que tienen, la cantidad de estudiantes en estos niveles y en los que siguen y respetando el aforo, por eso es que cada centro educativo hace sus horarios. Otro elemento que deben de considerar, son los estudiantes que estuvieron menos vinculados con el proceso educativo durante el año pasado, para tomar en consideración que lleguen más días al centro educativo”, aseguró Cruz este viernes en conferencia de prensa.

El regreso a las aulas será un proceso paulatino que empezará en las tres primeras semanas de febrero.

“Las tres primeras semanas de febrero son para un proceso paulatino del ingreso a clases, ingresan los niveles superiores de cada centro educativo, en caso de kínder empieza el nivel de transiciones, en escuelas sextos y quintos, en colegios décimos y undécimos y en la educación técnica los duodécimos y undécimos”, indicó Cruz.

¿Cómo será la lista de útiles?

“Hemos insistido desde el año pasado en que se pueden usar los mismos útiles escolares del año anterior, esto porque muchos estudiantes no los utilizaron, así que no será una lista de utilices exhaustiva, al contrario, es muy pertinente y reducida a las necesidades de los estudiantes”, dijo la jerarca.