Última Hora

Juventud Escazuceña se coronó campeón del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso al derrotar 1-2 (2-4 el global) ante Sporting FC lo que obligará a jugarse una gran final nuevamente entre ambos clubes.

El camino al título lo comenzó a allanar Jeffrey Montenegro en apenas 15 minutos de juego.

Montenegro tomó el balón en velocidad en un contragolpe, dejó tendido a un defensor con un galante corte y remató cruzado a la derecha del portero.

Esto prácticamente mató el ímpetu de los del Sporting que ahora tenían que remontar dos goles para ser el próximo inquilino de la Primera División.

Sin embargo, Sporting alcanzó el empate por intermedio de Jean Scott quien tomó una pelota solo, encaró a Minor Álvarez y lo dejó tendido para solo poner el 1-1 al 25’.

El apenas contó con acciones de peligro tras la paridad, pues un descuido de cada uno podía arruinar o revivir la serie, según la misión de cada equipo.

Al final (y como ha sido en toda la serie) la defensa del Sporting volvió a perder la marca por los aires y Deiby Smith puso el 1-2 (77’) definitivo para Escazuceña y por ende el título para los de azul.

Justo antes del final, el portero Minor Álvarez salvó el cetro para los de Escazú al sacar con un manotazo una pelota al delantero Jean Scott.

De esta forma Juventud Escazuceña se corona campeón del Torneo de Clausura y ahora disputará una gran final nuevamente ante Sporting FC, quien fue campeón del Apertura.