Última Hora

El equipo de Juventud Escazuceña desmintió que el exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, sea uno de los inversionistas del club de la Liga de Ascenso.

La aclaración por medio de un comunicado de prensa se presentó después de que Bertony Robinson, gerente general del equipo, manifestara en declaraciones a ESPN que el mexicano estaba inmerso en el proyecto junto con Luis García, exfutbolista del Liverpool.

Robinson incluso señaló que querían que el exjugador del FC Barcelona fuera la cara del equipo y tenía programada una visita al país para la inauguración del remozado estadio Nicolás Masís, pero el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19 lo impidió.

Sin embargo, horas después el club informó en sus redes sociales que el equipo “es una sociedad de capital español, la cual valoró en el país una oportunidad de invertir en el desarrollo de jugadores”.

“El señor Rafael Márquez no es inversionista y tampoco firma parte de la sociedad que respalda el proyecto, mucho menos forma parte del club”, destaca el comunicado.

Juventud Escazuceña disputará el ascenso a la máxima categoría este martes a las 2 p. m. en el Cuty Monge de Desamparados cuando enfrente el partido a Sporting FC en el duelo de vuelta de la gran final. La serie se encuentra empatada 1-1.

“Estamos enfocados en tratar de lograr el ascenso ante un rival que merece todo nuestro respeto”, detalla la información.