Por Luis Jiménez |18 de mayo de 2025, 10:30 AM

Una profunda tristeza embarga a la comunidad educativa de Caldera tras confirmarse el fallecimiento de dos niños estudiantes de una escuela local, quienes murieron ahogados este sábado junto a su abuelo.

La tragedia ocurrió pasadas las 3 p.m., cuando los menores, identificados como Hidan y Deiker, de 8 y 11 años, disfrutaban de un paseo familiar en Playa Caldera. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los niños fueron arrastrados por una fuerte corriente mientras nadaban en el mar.

Al percatarse del peligro, su abuelo, un hombre de 64 años de apellido López, se lanzó al agua con la intención de rescatarlos. Logró sacar a dos menores con vida, sin embargo, al intentar salvar a los otros dos, tanto él como los niños quedaron atrapados por las olas y murieron por sumersión.

Los cuerpos fueron recuperados por las autoridades y trasladados a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

La pérdida ha calado hondo en la escuela de Caldera, donde ambos menores cursaban sus estudios. En un emotivo comunicado, el centro educativo expresó su pesar.

“Con profundo dolor en el corazón, informamos el fallecimiento de nuestros amados estudiantes Hidan y Deiker, quienes partieron de este mundo dejando una huella imborrable en nuestra escuela y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlos. Sus risas, su ternura, su curiosidad y esa luz especial seguirán presentes en cada rincón de nuestras aulas”, expresó la escuela.

La escuela también manifestó su solidaridad con la familia de los niños y reafirmó el compromiso de la comunidad escolar para mantener vivo su recuerdo.

“Hoy más que nunca, los recordamos con amor, y honramos la alegría que nos regalaron con su presencia. Como comunidad educativa, nos unimos en el abrazo solidario, sabiendo que el recuerdo de nuestros niños vivirá para siempre en nuestros corazones”, agregó el centro educativo.


WhatsAppTeleticacom