Última Hora

El Área de Salud de Hatillo, Clínica Doctor Solón Nuñez Frutos, dará citas a los usuarios adscritos a este centro de salud, integrantes del grupo #3 de vacunación, este sábado.

Así lo confirmó la doctora Mylena Quijano, directora médica, a Teletica.com. Ella recalcó que los espacios serán únicamente para personas de 16 a 58 años con factores de riesgo.

"Todas las personas que deseen venir mañana a sacar su cita, se les da su cita y si de paso hay espacio para vacunarse, se vacuna de una vez. Eso sí, del tercer grupo”, comentó la doctora.

El horario para agendar las citas, este sábado 29 de mayo, será de 7 a. m. a 4 p. m.

"Si están adscritas al Área de Salud se les da la cita o se les vacuna si hay espacio. Si la persona lleva su control privado, con algún factor de riesgo del grupo #3, debe de traer una declaración jurada y un certificado médico de un sistema que se llama SEDIMEC, que es del Colegio de Médicos", agregó Quijano.

"Nosotros todos los días estamos vacunando acá en la clínica de 7 a. m. a 7 p. m., hemos vacunado a 15.000 personas. Son 3.500 vacunas semanales con un promedio diario de 576, con cinco equipos de vacunación", concluyó la funcionaria.