Por Juan José Herrera |3 de noviembre de 2022, 11:40 AM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó como una “gran pérdida para el país” la muerte del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, la noche de este miércoles, producto de un fallo cardiaco.

El mandatario lamentó no solo su muerte, sino las condiciones que la rodearon, al tratarse de un evento súbito en una persona joven.

“Póngase a pensar, es una persona joven, en el mundo moderno es una persona joven, en el pico de su capacidad productiva, un servidor público en una posición sumamente importante, entonces es muy duro, especialmente para su familia como para el país, ver una muerte súbita de una persona que tiene un puesto de alta responsabilidad, de muchísimo estrés también”, aseguró.

Chaves asistió a la capilla ardiente para presentar sus respetos al Poder Judicial y sus funcionarios; pero, dijo, “sobre todo a su familia”.

“Yo me reuní con él dos veces, un hombre muy pausado, muy elocuente, una mente muy clara en su exposición y un funcionario que ya tenía siete años de ser el director del OIJ, que no es un trabajo sencillo, es un trabajo de alto estrés, entonces lo describo como una gran pérdida que sufre el país y su familia”, finalizó.

Las honras fúnebres se realizarán en la iglesia de San Rafael de Heredia a las 2 p. m. y será sepultado, posteriormente, en el cementerio de la comunidad.