Última Hora

Doña Haydee Vásquez fue la jefa de hogar que conocimos en Pérez Zeledón durante Sueños de Navidad del año anterior.

Una madre que con gran esfuerzo ha sacado adelante a sus hijos. Vivían en medio de muchas limitaciones y en una casa inadecuada, pero la generosa ayuda del pueblo de Costa Rica permitió que esta familia recibiera la casa que tanto necesitaban.

Su familia ya no tiene que cocinar en un fogón como antes, ni estar en medio de incomodidades.

“Es una bendición de Dios, todo nuevo, diferente, más cómodo. Antes para cocinar los frijoles o algo duro lo hacía en leña, y lo demás lo cocinaba en un sartén eléctrico”, contó.

Los ojos de esta madre brillaron cuando se le consultó por la mejoría en la salud y el bienestar de su hijo con discapacidad.

“Es más cómodo ahora porque antes había que bañarlo en un plástico en la cama de él, en cambio ahora no, ya lo llevo al bañito, lo baño en la sillita más tranquilo. Duerme lo más rico, es más calientito y oscurito”, manifestó doña Haydee con esperanza en su mirada.

Los muchachos han seguido estudiando. Gracias a la computadora, impresora y teléfonos que recibieron, han podido continuar en clases a pesar de la pandemia.

“Gracias yo creo que es una palabra muy pequeña para todo lo que han hecho por nosotros, para el impacto que han tenido. No es simplemente que ya tengamos una casa y que cada quien tenga su espacio, es pasar de tener nada a tenerlo todo”, dijo la muchacha.

Queremos repetir historias como la de esta familia. A partir del 6 de diciembre conoceremos los casos de Sueños de Navidad 2021. Sabemos que con su ayuda nuevamente transformaremos las vidas de familias que tanto no necesitan.

Spotify TeleticaRadio