Por Adrián García |Por Adrián Fallas |13 de febrero de 2022, 11:26 AM

Los equipos, en conjunto con la Unafut, se apuran para poner al día sus jugadores extranjeros, quienes quedan fuera de las alineaciones mientras no tengan al día sus permisos de trabajo.

La situación viene creciendo desde que una investigación del diario La Nación encontró que cerca de 18 futbolistas nacidos fuera del país no tienen en orden sus papeles.

Desde el Santos de Guápiles señalaron que existía un acuerdo para que se diera una prórroga para la obtención del permiso.

“Nos tomó por sorpresa sobre todo porque durante la pandemia se había hecho un convenio con el cual, solo con la cita ya estaban inscritos”, confirmó Julián Solano de la Unafut.

En la acera del Saprissa, el gerente Ángel Catalina, explicó que tienen cita la próxima semana en Migración para sus jugadores afectados.

“No soy nadie para valorar la situación, puedo mirar lo que hace Saprissa y hacemos el trámite de la manera correcta y estamos a la espera de la resolución”, mencionó el español.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, apunta a la problemática de la tramitología en el país y pone sobre la mesa la necesidad de tocar el tema con las autoridades.

“Refleja un poco un problema que tienen muchas empresas, es los tiempos que se dura en obtener un permiso de trabajo. Nos toca trabajar con la Dirección a ver si podemos tener una resolución lo antes posible. Habría que buscar un procedimiento más expedito, porque son jugadores que llegan en enero y muchos se van en junio. Habrá que sentarse en la mesa y buscar una solución”, dijo el rojinegro.

“Lunes tendremos que retomar las conversaciones y hacer una reunión de emergencia. Vamos a ver si Migración está en la capacidad de dar las citas rápidas o pedir que mantengan el convenio. Es muy lamentable lo que está pasando”, concluyó Solano.

Spotify TeleticaRadio