Última Hora

Tras una larga reunión este jueves, los 12 equipos de la Primera División acordaron de forma unánime regresar a los entrenamientos a partir de este viernes, esto tras aprobarse el protocolo de Salud por parte del Ministerio del Deporte. 

Las gestiones por reanudar el fútbol nacional comenzaron desde este miércoles, cuando la Unafut le presentó dicho protocolo al Ministerio de Deportes, quien se encargará de gestionar con todas las federaciones adscritas los pasos a seguir para evitar una propagación mayor del COVID-19.

Dicho protocolo recibió el visto bueno y así los clubes podrán entrenar sin problema a partir de este 1° de mayo, eso sí, bajo estrictas medidas de salud y distanciamiento, pero sobretodo evitando el contacto físico.

Por su parte, ante la negativa de algunos clubes por no querer volver a las prácticas de inmediato e incluso pedir la suspensión, este jueves se reunieron los presidentes de los clubes para tomar una decisión y todos coincidieron en que esperarán las nuevas medidas del Gobierno estimadas para el 11 de mayo. 

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de Unafut bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”, citó el presidente de Unafut, Julián Solano.

Según fueron claras las autoridades, de seguir controlándose el aumento de casos de COVID-19 se podrían dar más flexibilidades y apertura de otras actividades, tal y como sucedió este lunes donde se anunció que todas las actividades físicas sin contacto podrían volver a realizarse.

La mayoría de clubes aboga por la reanudación del certamen que quedó suspendido desde el pasado 17 de marzo.