Última Hora

Con una serie de denuncias y señalamientos, una representación importante de equipos de la Primera División de Linafa han solicitado a la Federación Costarricense de Fútbol la intervención inmediata y la revisión de estatutos de esta liga.

Parte de las molestias y denuncias realizadas se basan en la manera de actuar de Juan Carlos Román, presidente de Linafa y de Luis Carlos Jiménez, presidente la Comisión de la Primera División de Linafa.

Una de las denuncias realizadas es la aparente vinculación de estos dos personeros con la sociedad anónima de nombre Central Distribuidora E J L Sociedad Anónima, donde ellos aparecen como miembros de la Junta Directiva y apoderados de la sociedad.

Esta distribuidora fue la elegida por Linafa para la distribución de los productos de salud e higiénicos que ocupaban los equipos para cumplir con los protocolos de salud del Ministerio de Salud debido a la pandemia que vive el país por el COVID-19 en la fase final del campeonato.

Cada uno de los equipos cancelaron un monto de 415.000 colones, que incluían dicho kit de Salud, el alquiler del estadio Rafael Bolaños, los honorarios de un médico para cumplir el protocolo y gastos administrativos.

Parte de la molestia de los equipos es la cantidad de productos que les brindó esa empresa señalada, y que no se les permitió a los clubes el conseguir los productos con otra distribuidora para poder cumplir con los requerimientos del Ministerios de Salud.

A esta denuncia se suman señalamientos como el uso de los premios del Mundial y decisiones administrativas.

El documento de la intervención fue presentado el pasado el 9 de julio, y ya fue recibido por la Federación Costarricense de Fútbol.