Última Hora

Ante la activación de los entrenamientos en el fútbol femenino, Liga Deportiva Alajuelense anunció que el miércoles será el reinicio de las prácticas.

La secretaria técnica del equipo, Mercedes Salas, explicó que sus jugadoras regresarán con la mejor disposición y cumpliendo con todos los protocolos que solicita el Ministerio de Salud.

Las muchachas cumplen casi dos meses de estar alejadas del trabajo junto a sus compañeras, por lo que este miércoles será la primera vez, en los últimos 60 días, que se reúnan en el campo.

En relación a la reanudación del torneo, las manudas volverían a competencia el 19 de junio ante Pococí y según lo dijo Salas, tienen todo estipulado para que finalice el 19 de diciembre.

Con respecto al compromiso que han adoptado cada una de ellas, desde la secretaría de equipo notan mucha responsabilidad y ganas de hacer bien las cosas.

Salidas de Bermúdez y Cruz

No cabe duda que perder a dos de sus mejores futbolistas para el resto del torneo ha generado tristeza en las filas rojinegras ya que Noelia Bermúdez y Shirley Cruz se marcharon del equipo.

Mercedes mencionó que la salida de Bermúdez dolió mucho, sobre todo por los planes y proyectos que manejaban con la guardameta, pero a la vez sentenció que no le van a cortar las alas a las futbolistas.

Con el tema de Cruz fue más allá y comentó que ella es la “consentida” desde que la tuvo en proceso para juegos nacionales hace varios años.

La secretaria técnica del club finalizó que las puertas estarán abiertas para ambas por si deciden regresar.