Última Hora

Si usted está entre los estudiantes en condición de "elegible" para ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR), debe tomar muy en cuenta esta información. 

A partir de este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo viernes 19, los aspirantes tienen que inscribirse en el concurso de carrera y sede. Esto se realiza por medio de la página https://eingreso.ucr.ac.cr.

El proceso aplica únicamente para los estudiantes que obtuvieron una nota entre los 200 y 800 puntos, según indicó la UCR. 

Los "cortes"

Cada carrera cuenta con un corte para poder ingresar, pero aún no se han establecido oficialmente. 

Sin embargo, Eduardo Calderón, director de la Oficina de Registro de la UCR, explicó que se basan en los de años anteriores.

"Este corte de notas que pide la carrera puede tomar como referencia el corte histórico de los últimos seis años", explicó Calderón. 

Los estudiantes pueden consultar estos datos haciendo clic en este enlace.

El año anterior las carreras con cortes más altos fueron Medicina, Microbiología, Imagenología Diagnóstica, Diseño Gráfico e Ingeniería Industrial.

La universidad también indicó los cupos son limitados: toman en cuenta la cantidad de estudiantes interesados en esa carrera, el recinto, entre otros factores.

El resultado del proceso de concurso se dará a conocer el día 26 de febrero en la página de la Oficina de Registro e Información a las 5:00 p. m.