Última Hora

La Iglesia Católica entregó al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, un documento que reúne las "condiciones mínimas" establecidas por el movimiento Rescate Nacional para instaurar una mesa de diálogo con el Gobierno de la República. 

De esta forma, el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, cumplió con su compromiso: entregar el pliego firmado por los líderes de la agrupación ciudadana, José Miguel Corrales y Célimo Guido. 

"Considero que la misión que en este momento se me pedía, la he cumplido, la de entregar ese documento. Por supuesto, sigo haciendo un llamado vehemente a que la paz social la sigamos construyendo entre todos y que tengamos un panorama muy amplio de saber que necesitamos unos de otros, somos hermanos", dijo Quirós esta tarde.

Las exigencias de Rescate Nacional no fueron reveladas este lunes en la mañana. Corrales aseguró que las darían a conocer apenas llegaran a las manos del presidente de la República, Carlos Alvarado. 

Precisamente, el mandatario reiteró su llamado al diálogo por medio de una publicación en redes sociales. 

Reitero mi llamado al diálogo hecho el día de ayer, con los sectores y por las vías institucionales. Estaremos girando...

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Lunes, 5 de octubre de 2020

El mandatario recalcó en su más reciente mensaje la intención de dialogar "con los sectores y por las vías institucionales". Además, sostiene la condición de levantar los bloqueos. 

"Estaremos girando las invitaciones a los primeros encuentros bilaterales con miras a un encuentro nacional. Por el empleo y por la seguridad de la población, los bloqueos deben detenerse", agregó Alvarado.


Hasta el mediodía, Casa Presidencial reportaba 45 bloqueos en distintos puntos del país.

Corrales dejó claro que los primeros acercamientos no serían suficientes para deponer los movimientos en las carreteras del país, antes de hacerlo pedirían compromisos firmados por las autoridades; es decir, una especie de "garantía".