Última Hora

Nacional

Encuentro entre Gobierno y sindicatos que se iba a realizar esta tarde quedó suspendido

La mayoría de sindicatos aseguraron la mañana de este domingo que mantendrán en pie la huelga indefinida, esto hasta que el Gobierno no elimine del todo el proyecto 20580 del plan fiscal.

Eric Corrales 30/9/2018 09:26

Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal informó que, el encuentro pactado para las tres de la tarde de este domingo entre el Gobierno y los sindicatos en la Casa Arzobispal, quedó suspendido.

“El diálogo se pospone para este lunes en hora y lugar que se indicará. Esto en razón de las partes y por una petitoria expresa”, aseguró la Conferencia Episcopal.

La mañana de este domingo la mayoría de grupos sindicales, entre ellos ANEP, APSE, ANDE y SEC, anunciaron su rechazo al documento que, junto al Gobierno, estuvieron elaborando por más de 60 horas durante la semana pasada.

Y aseguraron que mantendrán en pie la huelga indefinida, esto hasta que el Gobierno no elimine del todo el proyecto 20580 del plan fiscal.

Los únicos sindicatos que sí estuvieron a favor del acuerdo pactado fueron el Sinae y Undeca, sin embargo, esta tarde cambiaron de parecer y mostraron su rechazo al acuerdo, esto en concordancia con el resto de sindicatos.

El panorama para deponer la huelga cada vez es más nublado, las pérdidas millonarias que suma el país son cuantiosas y la imagen se ha visto deteriorada a nivel internacional, la Iglesia Católica hizo un llamado a las partes para seguir buscando el diálogo y una nueva ruta por el bien del país.