Última Hora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se sumó a una iniciativa que pretende aumentar el interés por la literatura y, por ende, fomentar la lectura.

Desde este martes, cuando los pasajeros entren a los vagones del tren encontrarán afiches con extractos de obras literarias, tanto de autores nacionales como internacionales (ver imágenes adjuntas). 

Con este proyecto, impulsado por la Embajada de España, Incofer y la Cámara Costarricense del Libro quieren propiciar "pequeños encuentros" entre los usuarios del servicio público y las creaciones literarias. 

“Esta iniciativa es en pro de la cultura y de crear experiencias en los pasajeros del tren, que nuestro servicio no sea solo para transportarse, sino que también sea un momento de inspiración, de hacer volar la imaginación mientras leen los extractos de las obras de estos importantes autores”, expresó Elizabeth Briceño, presidenta de Incofer.

Declaraciones de Elizabeth Briceño, presidenta Incofer:


Asalto al Paraíso de Tatiana Lobo, El tibio recinto de la oscuridad de Fernando Contreras y Enseres: esbozos para una teoría del disfraz de Camilo Retana son algunas de las obras nacionales elegidas para mostrar en los trenes. 

Entre los autores internacionales están Sergio Ramírez (Nicaragua), Juan Gómez Bárcena (España) y Gabriela Alemán (Ecuador). Puede consultar la lista completa en la siguiente imagen.

Las ilustraciones que acompañan los fragmentos elegidos son de la artista Noelia Esquivel Arias.