Por Daniel Jiménez |10 de febrero de 2023, 9:01 AM

La tensión y la polémica se apoderó del arbitraje y el Deportivo Saprissa, específicamente con algunos silbateros de Primera División y el técnico Jeaustin Campos, tras una filtración de mensajes de WhatsApp de un chat de réferis. 

En dicho grupo, se puede apreciar que hablan sobre el estratega morado y su comportamiento en las últimas conferencias de prensa, específicamente con frases como "qué están esperando para tomar decisiones" sobre las declaraciones de Campos tras el clásico nacional.

Tras mucha incertidumbre por la situación, los representantes de equipos se reunieron con miembros de la Unafut, Federación Costarricense de Fútbol y arbitraje.

"Creo que hay un reconocimiento que esto es algo negativo, reprochable, pero hay un compromiso para ver cómo con un esfuerzo volvemos a recuperar credibilidad que estuvo dañada por eso", dijo Juan Carlos Rojas, tras un encuentro de una hora y media con otros protagonistas del fútbol nacional.

Palabras similares compartió Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, quien invitó a evitar las exacerbaciones. 

Por su parte, el propio Campos afirmó que esta situación "es muy grave". Lo dijo tras empatar frente a San Carlos (0-0).

“Es una situación muy grave y es tan grave que siento que mis instancias ya no van, eso tiene que elevarse a otro tipo de instancias, creo que el club y la directiva están tomando cartas en el asunto. Esto debe ser tratado por la dirigencia, presidente, el club, esto pasa al escritorio por la gravedad de la situación. Espero que estas cosas no pasen en vano. Es una situación muy delicada, muy grave", expresó.

La voz del árbitro.

El silbatero Pedro Navarro, se refirió, la tarde de este jueves, a los mensajes que se filtraron de un grupo de WhatsApp. 

Navarro hizo énfasis en que muchas veces los réferis se equivocan por errores y no por mala fe. 

"Cometimos un error en algunas frases, los árbitros no estamos planeando nada en contra de ningún equipo ni en contra de ningún cuerpo técnico. Eso no es así. Posiblemente, comentamos errores, pero nunca iremos contra el Fair Play, nunca encontrarán una mala fe de parte de ningún árbitro ni cuerpo técnico ni equipo. 

Y agregó: "A nosotros no nos preocupa eso, pero sí nos preocupa que se ponga en tela de duda la honestidad de un árbitro, nosotros fallamos, posiblemente se comentan errores, pero sí... No nos molesta, pero siempre el árbitro será el malo de la película".

Además, Navarro indicó que tomarán medidas legales tras lo sucedido.

Polémicos mensajes.

El periodista Kevin Jiménez dio a conocer en sus redes sociales pantallazos de un chat de WhatsApp en que presuntamente los silbateros hablaban sobre las conductas de Jeaustin. 

"Qué están esperando para tomar decisiones", indicaba uno de los silbateros de la máxima categoría.

Carta morada a la Comisión.

El cuadro tibaseño envió una carta a la Comisión de Arbitraje que decía lo siguiente: 

Comunicado a la opinión pública. 

Además, el equipo publicó este comunicado de prensa en relación con los mensajes que se filtraron.

Saprissa se refiere a la polémica arbitral
Saprissa se refiere a la polémica arbitral

Más noticias sobre este tema:

Lea también

Telegram Teletica