Última Hora

Cuatro carros han caído a guindos, en la Ruta 32, durante los últimos nueve días. Las autoridades hacen un nuevo llamado a la precaución para evitar más situaciones como estas.​

El primer incidente ocurrió el martes 5 de octubre, justo en el lugar conocido como “El chupadero”. Una mujer cayó a una pendiente de aproximadamente 100 metros y sobrevivió, a pesar de lo aparatoso del accidente.

Seis días después, en esa misma zona, un choque provocó que dos automotores cayeran al guindo. En uno de los carros viajaban una mujer, un joven de 16 años y un bebé de un año. Lamentablemente, la persona que manejaba perdió la vida.

El caso más reciente sucedió este miércoles, minutos antes de las 7 p. m. en el kilómetro 25. En el automóvil involucrado viajaban cinco personas: tres adultos y dos niñas de seis años. Tras varias horas, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja lograron rescatarlos a todos con vida.

“Para esta operación trabajamos 20 socorristas. En total, utilizamos un vehículo de rescate, dos vehículos paramédicos y cinco de soporte básico. Se trabajó con personal Cruz, Roja, Policía de Tránsito, Fuerza Pública y Bomberos”, comentó Luis Guzmán de la Cruz Roja.

Las autoridades solicitan a los conductores manejar con mucha precaución, principalmente en las zonas con curvas pronunciadas y cuando la calle esta húmeda debido a las lluvias.

"Revise las condiciones mecánicas del vehículo, la presión de las llantas y, por supuesto, el estado de los frenos. Si lleva menores de edad, por supuesto, llevar todos los dispositivos respectivos de seguridad. Por favor, manejen de una manera prudente", concluyó Mariano Alfaro de la Policía de Tránsito.

Repase la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica