En el Valle de Orosi se dio el primer paso de un emprendimiento que hoy viaja por todo el país
Grupo Orosi ya cuenta tres generaciones alimentando un proyecto que no para de desarrollarse y crecer
En medio de las montañas del Valle de Orosí se trabaja intensamente en la extracción del material del río que pasa por el lugar.
Ese es el núcleo de trabajo de una empresa familiar que desde hace tres generaciones lleva las riendas de un negocio que ha visto en el emprendimiento su norte y gran objetivo.
Eduardo Araya es hoy quien está detrás de Grupo Orosi, un hombre que ha requerido orden y entendimiento para poner a funcionar sus máquinas y también su imaginación.
Como el propio Araya explica, la base de su éxito no está en la cantidad de dinero alcanzado, sino en la familia de colaboradores que ha ido creciendo alrededor de su compañía.
El secreto ha sido siempre el mismo: buscar un ritmo competitivo y dinámico que se alimente de todos sus colaboradores: todos tienen que tener la camiseta del emprendimiento puesta.
“Banco Nacional ha sido fundamental en el desarrollo y crecimiento del Grupo Orosí porque el capital de trabajo y para inversión es vital para poder potenciar el crecimiento de las empresas”, aseguró Araya.
Hoy él asegura que sueños como el suyo son muy difíciles de alcanzar sin una mano amiga que ayude a tomar ese primer impulso y luego esté ahí para apoyar en el resto de la aventura.



