Por Dagoberto Alfaro |21 de abril de 2022, 12:51 PM

Empresarios del sector de transportes y usuarios tomarían medidas de presión, la próxima semana, debido al aumento en los combustibles.

Puntualmente, amenazan con un “paro técnico” del transporte público si los precios continúan hacia arriba y no se toman medidas para evitarlo.

Los autobuseros consideran que, con los incrementos, es imposible operar en algunos horarios. Por eso, durante este jueves, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), operadores y usuarios se reunieron para analizar la situación que vive el sector.

“Por ejemplo, en Limón, el servicio está prácticamente paralizado y la única empresa que se había mantenido operativa estaría entregando la ruta, en los próximos días, al Consejo de Transporte Público (CTP). De igual manera, la interlínea Escazú-Uruca devolvió, por parte de tres cooperadoras, su ruta al Consejo, la semana anterior, y se estarán tomando medidas en la ruta Santa Ana-La Valencia los fines de semana”, detalló Silvia Bolaños, de Canatrans.

“La situación es muy grave porque afecta de manera directa a los usuarios y se ve reflejada en la tarifa que se le cobra a los mismos”, agregó.

En un reciente informe del CTP, poco más de 50 rutas han sido afectadas por la situación sanitaria y, además, por los incrementos en el combustible.

Repase la nota completa en el video adjunto.