Última Hora

La comunidad de Monteverde sigue generando iniciativas que buscan reactivar su economía, basada principalmente en el turismo, por lo que en medio de la emergencia sanitaria que se vive por la COVID-19, continúa en la promoción de sus atracciones naturales y en el disfrute de su enorme biodiversidad.

Es así como nace Alianza Monteverde, en la que un grupo de empresarios unieron sus esfuerzos y crearon una organización que ofrece paquetes completos a precios accesibles para los visitantes, además de apoyar a los miembros de la comunidad. Todo esto enmarcado en la importancia de proteger el ecosistema.

Hotel Los Cipreses, El Tigre Waterfalls, Costa Rica Sky Adventures, Refugio de Vida Silvestre Monteverde, Jardín de Orquídeas Monteverde y Two Wheels Adventure son las empresas 100% locales y familiares las que forman parte de este grupo que diseñó los paquetes Respiro, Energía y Nuboso, que se ajustan a las necesidades y expectativas de los turistas.

“El objetivo de Alianza Monteverde es ofrecer un Monteverde que esté al alcance de todos, además de apoyar diferentes organizaciones de bien social y ambiental en pro de la comunidad, ya que por cada persona que adquiera un paquete se donará un porcentaje de las ganancias a la organización Fondo comunitario de Monteverde, que impulsa iniciativas de sostenibilidad en la zona”, expresó Andrés Camacho, miembro de Alianza Monteverde.

Con la creación de estos paquetes turísticos ellos ofrecen la posibilidad de realizar una visita y apreciar un Monteverde completo.

Cada paquete incluye el hospedaje con desayuno, además de la posibilidad de conocer las principales atracciones de la zona: puentes colgantes, teleférico, canopy, aventura en bicicletas eléctricas, caminata a cataratas, jardín de orquídeas, tour nocturno, entre otros.

Quienes ya se encuentren en Monteverde y deseen hacer los tours también tienen habilitados los paquetes para que redescubran la zona. 

De acuerdo con los encargados, todos los integrantes de Alianza Monteverde son compañías declaradas como empresas turísticas, y que se encuentran operando dentro del marco de la legalidad.

Cada una de ellas cuenta con sus propios de funcionamiento exigidos por el Ministerio de Salud para proteger a los visitantes y colaboradores.

“Queremos ofrecerles la oportunidad a todos los turistas de poder visitar este maravilloso lugar y, a la vez, apoyar a la comunidad por medio de un fondo destinado al desarrollo sostenible de la región”, comentó Camacho.

Para más información, puede escribir al WhatsApp 8920-0201.