Por Álvaro Sánchez |20 de junio de 2017, 9:29 AM

Un arquitecto y empresario colombiano de la construcción preside la sociedad anónima Con Talla Mundial que nació hace apenas dos meses en nuestro país y que ya invirtió unos 300 mil dólares, casi 170 millones de colones, en el antiguo equipo de la Universidad de Costa Rica.

La sociedad está domiciliada en Armenia de Quindío, Colombia, fundada aquí según el registro público de Costa Rica el 4 de abril anterior.

La sociedad anónima está conformada por el arquitecto colombiano Fernano Ocampo Cano como presidente, Édwar Quintero Rodríguez como tesorero y Daniel Fernando Ocampo Gálvez como secretario, todos colombianos.

El presidente de dicha sociedad es el propietario de una empresa constructora en Armenia llamada Cocora.

Lea también: Presidente del Santos de Guápiles reconoce que empresarios mexicanos no vendieron ningún jugador

En su página de internet muestran fotografías de algunos de sus proyectos.

Según el sitio web de Con Talla Mundial se trata de empresa dedicada a la formación de jugadores.

El presidente de la sociedad es dueño de un equipo de futbol campeón nacional de la tercera división en Colombia, llamado Montenetro.

Aunque la sociedad anónima se inscribió hace apenas dos meses ya el empresario colombiano invirtió unos 300 mil dólares, aproximadamente unos 170 millones de colones en el pago de salarios atrasados, aguinaldos y otras deudas del equipo.

El negocio de los colombianos, indican es poder colocar jugadores colombianos en el fútbol de Costra Ricas y que de aquí salten al exterior, o bien vender a los jugadores ticos.

Este mes de junio pagarían unos 560 mil dólares por concepto de planilla.

El antiguo equipo de la UCR ahora está en busca de un estadio luego de que la rectoría de la universidad no avalara la negociación de la junta directiva del club con la firma colombiana.