Por Juan José Herrera |30 de agosto de 2022, 16:27 PM

La empresa sueca Opus Group apeló, este martes, la decisión del Gobierno de elegir a la alemana Dekra como permisionaria temporal para brindar el servicio de revisión técnica vehicular en Costa Rica.

Opus Group era uno de 11 oferentes que participó en ese concurso que abrió el MOPT para seleccionar a la compañía que realizará las inspecciones en el país mientras se confecciona el cartel de licitación oficial, proceso que se espera tarde unos dos años.

La apelación fue presentada ante la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República.

La compañía europea tendrá hasta este miércoles para aportar toda la documentación necesaria que respalde su operación.

El Gobierno anunció a Dekra, la semana anterior, debido a que, dijo, fue la empresa que ofreció mejor precio y mayor cantidad de revisiones vehiculares certificadas.

Opus Group, por su parte, fue fundada en 1990, pero tiene experiencia en el campo de las revisiones desde los años 70. Según su sitio web, tiene presencia en 10 países de los cinco continentes, entre ellos Suecia, Estados Unidos, Argentina, Pakistán y Chile.

La idea del Gobierno es que este permisionario entre en operación en octubre próximo, pero esa fecha podría retrasarse con esta apelación.

Mientras tanto, el Cosevi mantiene habilitado el plantel de Alajuelita para atender casos especiales.