Última Hora

La empresa Mutiasa no solo debe dinero aparentemente a decenas de trabajadores, también tiene una deuda reciente con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Mutiasa es una empresa que se dedica a los servicios de limpieza, y que ha sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo, 20 veces por supuestos incumplimientos en el pago de salarios desde el 2011 hasta la fecha.

Lea también: Poder Judicial romperá contrato con Mutiasa por aparente incumplimiento de pago a trabajadores

Las autoridades de la dirección de cobros de la caja aseguran  que van a iniciar un proceso para romper contratos en hospitales y clínicas, a menos de que la empresa se ponga al día con las irregularidades.

Y es que  llama la atención que en la lista de quienes contratan o han contratado a esta empresa  están la el poder judicial, el tribunal supremo de elecciones, Recope, UCR, Minae, el Banco Central, INA, INS, CCSS, BCR y el Banco Popular.

Lea también: Empresa Mutiasa irá a 4 juicios por aparentes irregularidades en pagos de salarios

Se supone que para que una empresa gane una licitación con el estado debe estar al día con la Caja, sin embargo en este caso no fue así.

A la redacción de Telenoticias siguen llegando quejas de colaboradores o ex empleados de esta empresa, mientras tanto, en Mutiasa continúan sin brindar ninguna respuesta.