Última Hora

Nacional

Empresa de seguridad Delta dejará de prestar servicios a Bancrédito y Banco Nacional

La compañía también achaca a los empleados que cometieron estafas parte de la culpa, por la que sus mismos compañeros se podrían quedar sin empleo.

Eric Corrales 30/11/2017 15:24

La empresa de seguridad Delta anunció mediante un comunicado que dejará de prestar servicios al Banco Nacional y a Bancrédito.

La razón principal es que la compañía no tiene la capacidad económica para sostener las obligaciones y salarios de sus empleados y de la logística que esto conlleva.

De acuerdo con la entidad, tienen una retención indebida de 400 millones de colones; además aclara que los mismos oficiales dentro de la empresa se han prestado para ejecutar una serie de actos de carácter ilícito que, aunque ya están en la vía judicial, les ha generado pérdidas superiores a los 120 millones de colones.

Incluso les achacan a estos empleados que cometieron estafas parte de la culpa, por la que sus mismos compañeros se quedarían sin empleo.

Debido a la crisis que viene manejando la compañía desde hace un año, indican verse obligados a cerrar esas operaciones con todos los gastos que esto conlleva.

Por otra parte, Delta explica que, a fin de evitar despidos en masa y que la mayoría de sus trabajadores conserven sus puestos, cedieron los contratos a otra empresa, con el propósito de que el personal se mantenga, sin embargo, no han recibido respuesta de la compañía.

La institución concluye indicando que esperan poder cancelar salarios y aguinaldos antes del 20 de diciembre a los empleados afectados.