Por Gloriana Casasola Calderón |22 de octubre de 2024, 8:39 AM

El servicio de parquímetros en la capital se adjudicó desde inicios de setiembre, sin embargo, la reanudación del cobro aún es incierta (vea video adjunto de Telenoticias).

A pesar de que la decisión quedó en firme, aún no se da la firma del contrato, pues la Proveeduría de la Municipalidad de San José detectó un posible incumplimiento legal.

El consorcio Setex-Alpha adjudicado para el servicio —que opera bajo la aplicación Epark-CR— debía presentar el presupuesto detallado, pero su representante legal, Juan José Echevarría, alega que el Sistema Integrado de Compras Pública (SICOP) no les permiten adjuntar la documentación.

Los documentos fueron enviados de manera escrita. Incluso, la empresa remitió una nota al Concejo Municipal.

El representante señala que el plan de gastos detallado se incluye en la oferta, y, por tanto, no aplica el artículo 52 de la Ley General de Contratación Pública, sobre la declaración de insubsistencia.

El contrato para brindar este servicio quedó en manos del consorcio por cinco años, prorrogables por cinco años más.

El servicio de parquímetros dejó de operar desde el pasado 24 de julio y, según la Auditoría Interna del municipio, en promedio por mes, se dejan de percibir unos ¢246,9 millones por la venta de tiempo de parqueo y las infracciones.

Telenoticias envió una consulta sobre el tema a la Municipalidad de San José, pero por medio de la oficina de prensa indicaron que el tema se atendería en los próximos días.

Youtube Teletica

Tags