Última Hora

La empresa Prodex, de capital 100% costarricense, celebra 25 años en el mercado con presencia en 28 países y cada día se reinventa ante la crisis económica y pandémica que se vive a nivel mundial.

Esta empresa tica se especializa en brindar soluciones que garantizan bienestar en ambientes de mucho calor y soluciones para la construcción y la industria, al proteger importantes productos de exportación agroindustrial, electrónica y embalaje.

Sus principales productos son aislantes de calor y empaques.

Sin embargo, la innovación ha sido uno de los pilares más importantes y solo en esta época de pandemia se lanzaron cinco productos nuevos: híbrido, banda acústica, cinta tapagoteras y membrana asfáltica.

“Desde el primer día que abrimos las puertas en 1996 fuimos pioneros al impulsar un producto nuevo en el país. Desde entonces nos hemos esforzado por ofrecer innovación y calidad ante las necesidades de ahorro energético y confort térmico que se presentan en las viviendas, edificios, empresas, industrias y algunas actividades del sector agro y pecuario. Asimismo, brindamos protección a productos sensibles de exportación”, dijo Sergio Luconi, director de Negocios de Prodex.

Actualmente, la industria tiene más de 200 colaboradores y su planilla se mantiene consolidada y con posibilidades de crecimiento, pese a las condiciones económicas que atraviesa Costa Rica. 

La compañía tiene su casa matriz en la zona franca de El Coyol, Alajuela, y sus productos se distribuyen en todo el país.

Actualmente mantiene plantas de producción en Panamá y República Dominicana y abrió operaciones en Guatemala, además, tiene presencia comercial en Perú, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Centroamérica y México.

“Conquistar el mercado requirió innovación, investigación, trabajo en equipo, personal adecuado, dedicación a los clientes, y conocer las necesidades de los distintos sectores productivos”, agregó Luconi.