Última Hora

Pese a que la Sala Constitucional ordenó restablecer los servicios en la Morgue Judicial, el paro continúa y muchas personas siguen sin poder recibir los cuerpos de sus seres queridos.

Vea: Sala IV ordena que la Morgue Judicial entregue los cuerpos

Los empleados judiciales aseguran que no están obligados a laborar pese a que la Sala Constitucional ordenó que se realizaran las autopsias y se entregaran los cuerpos.

Algunos empleados recibieron la orden de laborar -según dicen los voceros sindicales bajo amenazas- y esto habría provocado crisis nerviosas entre los empleados.

Los empleados que debían laborar se incapacitaron y esto provoca que los cuerpos sigan sin entregarse.

Vea: "Somos solidarios con los dolientes": sindicalistas justifican suspensión de entrega de cuerpos de Morgue Judicial.

Mientras tanto, el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que el servicio se restablecería este domingo y que los cuerpos serían entregados a partir del lunes.

Vea: Morgue no entrega cuerpos debido a huelga de empleados judiciales

Esto debido a que cada autopsia tarda entre poco más de 4 horas para ser realizada.

El principal problema es que muchas familias están a la espera de dar sepultura a sus seres queridos pero este paro de labores impide que reciban los cuerpos.

Desde el miércoles anterior los sindicatos del Poder Judicial se levantaron en huelga y desde ese día se dejaron de hacer autopsias y entregar cuerpos.