Última Hora

La incertidumbre que rodea el proceso de transformación del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) provoca que decenas de empleados se manifiestan en las afueras de la institución exigiendo respuestas sobre su futuro.

Desde las 9 a. m. los trabajadores se manifiestan ante lo que consideran una inadecuada comunicación por parte de las autoridades y el Gobierno ante lo que ellos mismos califican como un eventual cierre del Banco.

Unión de Empleados del Bancrédito (Uneca) asegura mediante una carta que a través de un proyecto de ley el Gobierno quiere transformar a la entidad en un banco de desarrollo y fomento, lo que provocará una serie de despidos.

Por eso exigen que de darse los despidos masivos se les indemnicen a todos el auxilio de cesantía correspondiente a su antigüedad laboral, además la entrega íntegra del dinero acumulado en el Fondo de Pensiones del banco.

También piden promover el traslado o movilidad interinstitucional de los empleados que quieran seguir trabajando en otra institución del Estado y que los créditos entre trabajadores y banco se mantengan iguales; entre otras.

Según Uneca el próximo 15 de julio, fecha cuando comiencen las actividades de intermediación financiera el banco despediría cerca de 200 trabajadores.