Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano detuvo esta mañana a un funcionario bancario por presuntamente haber tramitado y utilizado, sin permiso, una tarjeta de crédito de un cliente de la entidad.

Al sospechoso, de apellidos Rodríguez Cortés de 37 años, se le investiga por el presunto delito de peculado, luego de que la investigación judicial arrojara indicios de que fue él quien tramitó y además utilizó la tarjeta de crédito para extraer alrededor de ₡1.5 millones.

Según la investigación, la víctima se acercó al banco estatal de la localidad puntarenense para tramitar un crédito, pero, durante el proceso, el funcionario incluyó dentro de los documentos la solicitud de la tarjeta.

Una vez aprobado el crédito, el empleado habría informado al cliente de esto pero nunca le entregó la tarjeta, sino que más bien utilizó cajeros automáticos del propio banco para realizar retiros de efectivo.

Un mes y medio después, la víctima recibió una notificación avisando que se encontraba morosa por el uso de la tarjeta. De inmediato presentó la queja ante el banco y, posteriormente, la denuncia ante el OIJ.

El sospechoso fue detenido esta mañana cuando se presentó a realizar una diligencia judicial y de inmediato fue remitido al Ministerio Público.

Spotify TeleticaRadio