Emergencia por lluvias: ¿Cómo ayudar a los animales afectados?
Senasa está recibiendo donaciones en sus oficinas centrales. En la siguiente nota le contamos cuáles son las necesidades más urgentes.
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) pide colaboración de la ciudadanía para auxiliar a los animales afectados por las lluvias de los últimos días.
La institución necesita alimento para perros, gatos y conejos. Además, recipientes para el agua y la comida de los animales, correas, collares y pecheras en buen estado, así como cobijas y camas para que puedan descansar.
"Ahora tenemos a 3.000 personas en 52 albergues en los 36 cantones afectados del país. Esto significa que solo de personas de albergues tenemos a 750 perros y 300 gatos que requieren alimentos, agua, correa, collar y pecheras. Solo en el cantón de Matina de las 7.545 personas afectadas tenemos 1.886 perros y 750 gatos así que les solicitamos su ayuda", dijo la dra. Iliana Céspedes, coordinadora del Programa Nacional Bienestar Animal de Pequeñas Especies del SENASA.
Aproveche este día feriado para ayudar a los animalitos que tanto lo necesitan. Solo tiene que llevar sus donaciones a las oficinas centrales de Senasa, ubicadas en Barreal de Heredia, de 8 a. m. a 3 p. m.
A partir de este martes 27 de julio, puede asistir a la sede central y a todas las oficinas regionales de Senasa desde las 8 a. m. y hasta las 3 p. m.
La institución informó que se tomarán en cuenta los protocolos sanitarios para la entrega de donaciones, por lo que es necesario el uso de mascarilla en todo momento y respetar el distanciamiento.