Última Hora

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) pide colaboración de la ciudadanía para auxiliar a los animales afectados por las lluvias de los últimos días.

La institución necesita alimento para perros, gatos y conejos. Además, recipientes para el agua y la comida de los animales, correas, collares y pecheras en buen estado, así como cobijas y camas para que puedan descansar.

"Ahora tenemos a 3.000 personas en 52 albergues en los 36 cantones afectados del país. Esto significa que solo de personas de albergues tenemos a 750 perros y 300 gatos que requieren alimentos, agua, correa, collar y pecheras. Solo en el cantón de Matina de las 7.545 personas afectadas tenemos 1.886 perros y 750 gatos así que les solicitamos su ayuda", dijo la dra. Iliana Céspedes, coordinadora del Programa Nacional Bienestar Animal de Pequeñas Especies del SENASA.

Aproveche este día feriado para ayudar a los animalitos que tanto lo necesitan. Solo tiene que llevar sus donaciones a las oficinas centrales de Senasa, ubicadas en Barreal de Heredia, de 8 a. m. a 3 p. m.

A partir de este martes 27 de julio, puede asistir a la sede central y a todas las oficinas regionales de Senasa desde las 8 a. m. y hasta las 3 p. m.

La institución informó que se tomarán en cuenta los protocolos sanitarios para la entrega de donaciones, por lo que es necesario el uso de mascarilla en todo momento y respetar el distanciamiento.

App Teletica