Última Hora

27 cantones elevan su nivel de alerta por la "explosión" de contagios COVID-19. Así lo confirmó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ahora estarán en alerta naranja Grecia, Orotina, San Carlos, San Ramón y Zarcero (Alajuela), así como Paraíso y Turrialba (Cartago).

También aumentan la alerta Carillo y Nandayure (Guanacaste), San Pablo y Santa Bárbara (Heredia), Guácimo, Matina, Pococí y Talamanca (Limón).

La lista continúa con Buenos Aires, Osa y cantón central de Puntarenas (Puntarenas), Alajuelita, Desamparados, Escazú, Goicoechea, León Cortés, Montes de Oca, San José , Santa Ana y Tarrazú (San José).

De estos cantones, León Cortés se suma a la lista de alerta naranja por primera vez en toda la emergencia sanitaria.


Solís indicó que solo 10 cantones del país no registran aumento de casos COVID-19. Además, se dio un incremento de 47% en los contagios entre las semanas epidemiológicas 15 y 16.

"Las alertas las emitimos cuando hay eventos de emergencia, tienen como objetivo identificar los grados de amenaza y cómo estamos expuestos a eso", comentó el presidente de la CNE.

El jerarca informó, además, que este martes llegarán 117.000 vacunas contra COVID-19, sumándose a las 1.250.000 que ya están en el país.

La lista completa de cantones en alerta naranja es la siguiente:

Las alertas serán efectivas a partir de este miércoles 28 de abril. Si desea más información sobre las alertas, puede ingresar a presidencia.go.cr/alertas.

App Teletica