Por Yahaira Piña |8 de mayo de 2022, 9:24 AM

El protocolo de vestimenta de este 8 de mayo demanda elegancia y sobriedad de todos los invitados.

El código de vestimenta dicta traje negro con corbata gris o plateada, en el caso de los hombres, y las mujeres están llamadas a utilizar trajes elegantes y sobrios.

“En el caso de las damas, lo único que no pueden usar son colores fosforescentes, muy llamativos ni estampados. Se recomiendan accesorios discretos, con maquillajes y peinados discretos”, detalló Karla Granados, directora de Prensa y Protocolo del Congreso.

El color blanco y los tonos pastel han sido, por tradición, los preferidos de las mujeres. Sin embargo, en esta oportunidad, como la ceremonia se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa, el color negro es el más recomendado. Se deben evitar los tonos fuertes y no está permitido el uso de sandalias.

“El color recomendado en protocolo, en cualquier actividad que uno tenga, es el color negro. Nosotros abrimos el color, aquí en el recinto parlamentario, porque, originalmente, teníamos indicación de que la sesión iba a ser en el Estadio (Nacional) y, al ser un lugar abierto, se sabía que se podrían utilizar colores más frescos; pero, a estas alturas de la organización, cuando algunas personas ya habían dispuesto la compra de sus trajes, ya no podíamos cambiarlo”, agregó.

Hablemos de los accesorios. En 1998, doña Lorena Clare, esposa del expresidente Miguel Ángel Rodríguez, lució un sombrero. Para este 8 de mayo, ese accesorio no está permitido.

En el caso de los invitados internacionales, se les da la cortesía de poder utilizar trajes representativos de sus países cuando así lo solicitan.