Última Hora

La designación del ciclista Andrey Amador como mariscal del Festival de la Luz 2015 calentó los ánimos entre el Concejo y el despacho de la alcaldesa de San José, Sandra García.

Históricamente esta elección le correspondía al alcalde, sin embargo, este año el Concejo se adelantó y este jueves hizo oficial el nombramiento del pedalista.

Y esto porque el despacho de la alcaldesa había convocado a una conferencia de prensa para el 2 de diciembre, en la que se anunciaría el nombre del mariscal.

En el Concejo aseguran que únicamente ellos tienen la potestad para elegir el mariscal y que otro nombramiento quedará invalidado de forma inmediata. Indican, además, que esta situación no debe quitarle méritos al deportista.

Amador corre para el Movistar Team, uno de los mejores equipos del mundo, y este año puso el nombre de Costa Rica en alto con un cuarto lugar en el prestigioso Giro de Italia.

El reconocido ciclista llegará al país el martes 1 de diciembre y el miércoles recibirá la estrella que lo certificará como el mariscal.