Última Hora

El Día de la Madre quedó en medio de la fase de cierre decretada por el Gobierno de la República, que va del 10 al 21 de agosto.

Tal vez usted considere que es un reto conseguirle el regalo a mamá bajo estas condiciones, por eso le vamos a dar opciones para que pueda chinear a esa mujer que tanto se lo merece.

Primero es importante conocer bien las condiciones en las que usted podrá salir a comprar un regalo a una tienda física.

Tiendas físicas

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que después de negociaciones con el Gobierno lograron que durante el 'martillo' se puedan abrir comercios, sobre todo tiendas.

“Las tiendas pueden abrir de lunes a viernes y con horario ampliado. Ahora la restricción vehicular es de 5 a. m. hasta 9 p. m., los comercios pueden abrir 9 a. m. y cerrar hasta 8 p. m. eso es muy positivo, tomando en cuenta que en alerta naranja solo pueden circular lunes placa 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Desde la Cámara de Comercio vemos que es un paso adelante en nuestro afán de lograr sostener empleos”, comentó Castilla.

En las zonas bajo alerta amarilla, la restricción vehicular es opuesta, los lunes no pueden circular 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Si usted desea comprar un detalle, es importante recordar que el aforo de las tiendas está a un 50% y deberá utilizar mascarilla o careta.

“Hemos sido insistentes en la aplicación de los protocolos estrictos que nos manda el Ministerio de Salud, inclusive se están haciendo auditorías y visitas para ver cómo se están aplicando y motivando la autorregulación de los clientes que visitan estos comercios. Que usen la mascarilla y apliquen los protocolos que cada tienda les pide”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Pero si usted no desea realizar su compra de manera presencial, le mostramos dos opciones de tiendas virtuales impulsadas por emprendedoras.

Recomendaciones de regalo

Vestidos para resaltar su belleza

Joah Leza decidió emprender con su negocio de ropa en línea cuando empezó la pandemia. Cuenta que, al no venir de una familia adinerada, le tocó empezar solita desde cero: no ha sido fácil, pero ha perseverado.

Esta vecina de Zapote le ofrece opciones para las mamitas, ropa ‘coqueta’ y a un precio cómodo.

“Queremos que la gente aproveche precios accesibles, con prendas de calidad, con colores alegres, ropa en tendencia, que se sientan lindas y femeninas. Además, las prendas horman bien bonito y resaltan la belleza”, dijo Leza.

Cuando pensamos en un regalo para mamá, no deberíamos buscar ropa aburrida, Joah recomienda colores alegres para que ellas se sientan jóvenes. En su tienda busca ofrecer ropa moderna, con las últimas tendencias en mangas y cortes.

Si desea más detalles, puede contactar a la tienda en el Instagram Joah Leza.

Joyería: el toque final

Nada mejor para acompañar una prenda que una linda joya. Es por eso que le mostramos este emprendimiento llamado Saeta Arte.

Carmen Peraza siempre había tenido la curiosidad de emprender y elaborar joyería le llamaba mucho la atención, ya que es un detalle que puede regalar a sus amigas y familiares.

“Las joyas son hechas con bastante amor, llevan su tiempo y eso es lo que me gusta regalar. Que la gente sepa que es algo en lo que yo trabajé para demostrar el cariño que se tiene”, dijo Peraza.

Saeta Arte es bisutería fina elaborada con distintas piedras y cristales de calidad para que cada pieza tenga su duración. 

Carmen confecciona pocas piezas de cada modelo, para que los clientes tengan exclusividad, además, sus productos tienen un precio accesible.

Si desea colaborar con esta emprendedora, puede ingresar al Instagram y Facebook de Saeta Arte.

Recuerde: planifique sus gastos y no se endeude 

Al estar en medio de una situación económica difícil, tenemos que ser más cautelosos con nuestras finanzas.

Ernesto Solano de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) recomienda hacer un presupuesto para definir cuánto se puede gastar. Además, delimitar el número de regalos por comprar a la mamá, abuelita, hermana, etc.

“Tal vez no podamos dar los mismos regalos que dábamos con anterioridad porque la situación se complicó, pero lo principal es ver el presupuesto, ver la lista de regalo y tratar de no endeudarse para comprar esos regalos”, aseguró Solano.

El abogado también advirtió que hay entidades financieras que ofrecen programas con beneficios para comprar un bien o servicio sin pagar intereses. 

“Las personas tienen que tener cuidado porque si compran muchos de esos bienes o servicios, cuando se suman los intereses, al final de cuenta la cuota que va a tener que pagar mensualmente va a ser considerable. Y si la persona deja de pagar una sola cuota (a cero intereses), le van a cobrar todos los intereses”, finalizó el especialista.