Última Hora

Tras la victoria de La Sele, vuelve el fútbol nacional otra vez al protagonismo con el desarrollo de la fecha 20, una jornada que estará marcada por el retorno de los aficionados a las gradas.

Desde el último juego a este viernes han transcurrido 19 días de receso que sin duda podría beneficiar y perjudicar a algunos. Esto se verá en los próximos días con el desenlace del campeonato.

Lo cierto es que para algunos sirvió de alivio para recuperar jugadores o bien pulir más la idea de cuerpos técnicos recién llegados.

El que mayor cambio realizó en estos días fue el Deportivo Saprissa. Los morados corrieron para sustituir a Mauricio Wright en el banquillo y presentar así al español Iñaki Alonso como su nuevo estratega.

Alonso llegará apenas con una semana de trabajo al partido del próximo domingo ante Sporting FC. Estos cuatro días son todo un lujo para un campeonato que a partir de ahora tendrá en el calendario partidos también a mitad de semana.

El español ya está inscrito para hacer su debut con los morados y espera poder pulir parte de la idea de juego. A Saprissa, el parón le cayó de perlas para remozar su banquillo en medio de la lucha por la clasificación.

Otro de los clubes que también aprovechó el parón fue Guadalupe FC quien presentó a Wálter Centeno como nuevo entrenador.

El Paté asumió el equipo el 1° de noviembre como sustito de Alexander Vargas y ya llegará al juego de este domingo ante Grecia (11 a. m.) con tres semanas de trabajo.

Incluso, Centeno paradójicamente indicó que el receso lo beneficiaba por completo al momento de su presentación.

“Las tres semanas de receso caen a la perfección, voy a trabajar tranquilo y hacer lo que más me gusta.

“Felicidades al que la propuso pues tiene algún interés, pero bienvenido sea, me cae en un muy buen momento”, aseveró en su momento el estratega.

Por su parte, Alajuelense también le sacó el jugo al receso pues a partir de la fecha 20 ya podrá contar con Alonso Martínez, quien llevaba gran parte del torneo lesionado.

Esta es una de las noticias más grandes para el técnico español Albert Rudé, pues por primera vez tuvo semanas completas de trabajo con la planilla y pudo probar a una de las principales figuras de la Liga como lo es Martínez.

Por si fuera poco, Rudé también recupera en forma a Marcel Hernández, quien consiguió llegar a su tope en estas semanas de trabajo en el CAR.

Finalmente, las buenas noticias durante el receso también llegaron para Álvaro Saborío en San Carlos, pues el delantero logró recuperarse de una lesión y está listo para seguir luchando por el goleo.

El norteño disputó su último partido ante Jicaral el 17 de octubre y desde ahí no ve acción en el campeonato.

Eso sí, la actividad en la Selección Nacional desestabilizó a otros clubes como es el caso del Herediano que tiene en duda a Yeltsin Tejeda tras un golpe en el partido ante Honduras.

La posible baja de Tejeda es un golpe sensible para los rojiamarillos que se mantienen líderes y luchando por amarrar el liderato.

De momento, serán las últimas fechas del torneo las que dictaminen si el hecho de parar el campeonato les sirvió a algunos y a otros no.

Spotify TeleticaRadio