Última Hora

El país regresa a las condiciones propias de la época de lluvia, así que no se sorprenda si las lluvias aparecen durante las tardes en el Valle Central y Pacífico.

Inestabilidad en la atmósfera y la influencia de la zona de convergencia se traducirían en lluvias vespertinas durante esta semana.

Se proyecta que los cielos nublados y las lluvias tomen la Zona Norte y Caribe del país en las mañanas y esa condición se extienda al resto del territorio nacional entrada la tarde.

Son condiciones normales para esta época del año, muy distintas a las vividas hace 3 semanas cuando Nate golpeó el país como tormenta tropical.

Y es que, aunque para muchos la normalidad ya regresó a sus vidas, para 200 familias la situación es diferente.

La dificultada de conseguir un lugar dónde vivir, obliga a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) a mantener 12 albergues abiertos.

Tras el paso de Nate por Costa Rica, 200 personas se mantienen en refugios.

Hay 2 albergues en La Cruz, 1 en Carrillo, 3 en Montes de Oro, 2 en Desamparados, 1 en Quepos, 1 en Parrita y 2 en Buenos Aires.

La CNE apura a las instituciones encargadas de la atención de lo ocurrido para tener cuanto antes el plan general de la emergencia.

Ese documento es el que valora los daños producto de Nate para establecer la prioridad en las inversiones y se espera que esté listo a inicios de diciembre.

Se estima que los daños producidos por Nate superan los 300 millones de dólares.

Infraestructura vial, vivienda, acueductos y producción fueron las áreas más afectadas por el fenómeno.