Última Hora

La Embajada de Costa Rica en Catar publicó fotografías y videos de la iluminación del emblemático Sheraton Hotel en Doha, símbolo para los cataríes y reconocido en la región del Medio Oriente, con los colores ticos.

El acto es uno de los primeros homenajes en el Bicentenario de la independencia costarricense y es parte de las actividades programadas con la comunicad tica en Catar, según confirmó el embajador Álvaro Segura Ávila.

Este martes, también iluminaron los "árboles futuristas" de Singapur con los colores blanco, azul y rojo. 

Este ecosistema tiene 18 estructuras que miden 50 metros de alto, soportadas por brazos metálicos gigantes.

"Acompañado de música tradicional costarricense, el espectáculo de luz (que se realiza el 8, 14 y 16 de septiembre) tiene como escenario el Gardens by the Bay y su ingreso será gratuito a este ultramoderno jardín botánico de 101 hectáreas, que desde su inauguración en 2011 ha recibido a más de 10 millones de visitantes", informó la Cancillería en un comunicado.

“Nuestras embajadas y consulados se han organizado para celebrar desde distintas latitudes el Bicentenario de la Independencia y conmemorar estas fiestas patrias junto a los costarricenses que hoy se encuentran en el exterior”, dijo Rodolfo Solano, ministro de Relaciones Exteriores.

"Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por una Costa Rica cada vez más justa e inclusiva y que siempre esté presente en las más importantes decisiones que se tomen en la arena internacional”, añadió el canciller.

En Kenia, por su parte, se iluminó el edificio de Kenyatta International Convention Center (KICC), situado en Nairobi, como símbolo de amistad entre ambos países.

Mañana miércoles, por ejemplo, está previsto que las famosas caratas del Niágara también se iluminen con los colores de Costa Rica y el resto de las naciones centroamericanas que celebran su independencia.