Por Janeth Valverde |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Giovanni rodríguez acumula ya varios miles de kilómetros de experiencia en el ascenso de montañas y cerros.

Sus pasos han llegado a tocar las cumbres del cerro Chirripó, el volcán Samaja en Bolivia, el Chimborazo en Ecuador y el Orizaba en México.

En esta ocasión, Giovanni se parara para un nuevo reto: el monte Everest, eso sí, como el primer ascenso carbono neutral.

Para el reto de los 8.848 metros de altura, el montañista medirá las emisiones de carbono de su travesía con el asesoramiento del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), además las compensará por medio de la siembra de árboles en áreas de reforestación.

Para obtener las mediciones carbono neutro, se calcularán las distancias y la cantidad de combustible requerido; también se utilizarán las tablas y mediciones estandarizadas para la generación de emisiones de carbono, según los medios de transporte que el montañista utilice.

Este desafío será una contribución simbólica a la meta país de alcanzar las cero emisiones netas de carbono al 2021, estipuladas en la estrategia nacional de cambio climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).