Por Juan Manuel Vargas |14 de mayo de 2022, 18:18 PM

El lunes 16 de mayo vence el plazo para que medio millón de contribuyentes cancelen las obligaciones que tengan pendientes con el Ministerio de Hacienda.

Lo anterior debido a que el ataque cibernético del que fue blanco Hacienda, mantiene caídos los sistemas los que impide haya conectividad entre los contribuyentes y Tributación.

El interesado debe hacer los cálculos de las declaraciones apoyado en el software eddi-7 que se puede descargar en las páginas de los Colegios de Abogados, Contadores Públicos y Privados y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Las declaraciones se pueden presentar en los bancos BAC, Cathay, BCT, Promerica, Scotiabank, Costa Rica, Davivienda y Lafise.

En este momento no hay sanción, debido a que las declaraciones se hacen el sistema ATV de Hacienda, pero cuando Hacienda habilite dicho sistema, empezarán a correr las sanciones.

A los tres hábiles después que tributación indique que ya el ATV funciona, habrá una sanción de ₡211.000 por cada declaración que no se presente.

Spotify TeleticaRadio