El 31 de marzo vence el plazo para cancelar primer anticipo del impuesto de la renta
Cada trimestre se cancela un 25% y en diciembre se paga el 25% más la diferencia entre el monto del impuesto del 2016 y el 2017.
Todos los contribuyentes que deseen realizar un pago anticipado sobre el impuesto de la renta, que se debe cancelar a fin año, tienen tiempo hasta el 31 de marzo para acercarse a un banco o realizar la cancelación por Internet.
El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (Ccpcr) recordó que de no realizar “los pagos parciales, (se) deberán cancelar intereses acumulados cuando realice la declaración anual de renta en diciembre”.
“Los pagos parciales son tres adelantos del impuesto sobre la renta y ya están calendarizados. El primer pago se hace en marzo, el segundo en junio y el tercero en setiembre de cada año”, explicó el vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, Lic. Luis Javier Porras.
Según explicaron desde el Ccpcr quienes paguen en tracto se ahorran un interés mensual de 1.03%.
El pago se calcula tomando como base el monto del 2016.
Cada trimestre se cancela un 25% y en diciembre se paga el 25% más la diferencia entre el monto del impuesto del 2016 y el 2017.
“Los pagos parciales o anticipos de renta se pueden efectuar por medio de Internet, con su cuenta bancaria a través del sitio web de la entidad financiera de su preferencia o apersonándose en las cajas de estas entidades, sin llenar ni presentar un formulario”, concluyeron desde el Colegio.


