Por Rodolfo González |9 de agosto de 2023, 14:13 PM

Las autoridades del Poder Ejecutivo descartaron que vayan a existir problemas de congestionamiento en el Puerto de Caldera con la entrada en operaciones del ferry que comunicará a El Salvador y Costa Rica.

En la conferencia de prensa de este miércoles, tanto el presidente Rodrigo Chaves como el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, fueron enfáticos en que no habrá inconvenientes de este tipo, tal y como lo han advertido algunas cámaras empresariales.

Amador señaló que ya hay un lugar escogido para que los furgones estén ubicados sin afectar la dinámica el puerto. Agregó que, en ese sentido, se habilitaron los antiguos patios donde estaba el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y que se está cerrando esa propiedad con una colaboración del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, Amador manifestó que la terminal granelera se está utilizando a un 60% y que, precisamente, allí estará el punto donde llegará el ferry.

"No va a haber congestionamiento", sentenció el presidente Chaves tras la consulta directa de la prensa.

Tanto la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) como la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) manifestaron su preocupación acerca de la puesta en marcha de esa embarcación en Caldera, un puerto que ha mostrado una alta carga de trabajo en el pasado.

El ferry llegará a Costa Rica este viernes y pretende servir como medio de transporte a 100 furgones por viaje.

En una primera etapa, vendrá dos veces por semana y se estima que el trayecto entre ambos puertos será de menos de 24 horas.

YouTubeTeleticacom