2 de agosto de 2018, 10:12 AM

Los efectos de la onda tropical número 22 se alejan del país, pero las lluvias continuarán.

El paso de la onda tropical número 22 dejó como resultado una gran cantidad de afectaciones debido a las lluvias e inundaciones.

Pese a esto, según el Instituto Meteorológico Nacional, sus efectos ya pasaron por el territorio nacional, por lo el país volverá a sus condiciones normales de la estación.

Para lo que resta del jueves y el viernes las condiciones de lluvia afectarán principalmente el Pacífico y Valle Central donde se pronostican lluvias con tormentas eléctricas.

Esto se debe a la presencia de la zona de convergencia intertropical que se ubica frente al país.

Lo que provoca el ingreso de brisas marinas que han propiciado en el transcurso de esta tarde fuerte actividad lluviosa y eléctrica en la Zona Norte, el Valle Central y de forma aislada en el Pacífico y montañas del Caribe

Se esperan lluvias en la Zona Norte y montañas del Caribe que se extenderán hasta avanzadas horas de la noche, especialmente en el Pacífico, además se estiman bancos de neblina en zonas montañosa.

El IMN recomienda a la población:

Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, esto ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, y en lugares con alta propensión a deslizamientos como la ruta 32, ruta 27, ruta 239, ruta 245, ruta 34 y ruta 2.

Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr o en los medios de comunicación.